Inicio / Impreso / Condenan a 13 años de cárcel a un homicida

Condenan a 13 años de cárcel a un homicida

FERNANDO DE LA MORA. Rodrigo Antonio Ortigoza Colmán fue condenado a 13 años de pena privativa de libertad, al ser hallado culpable de la comisión del hecho punible de homicidio doloso. Resultó víctima Javier Genaro Escurra.

La fiscal Gladys González representó al Ministerio Público ante el tribunal de la ciudad de Fernando de la Mora, presidido por la magistrada Letizia Frachi y los jueces Javier Sapena y Liz Ramírez.

La Fiscalía tomó conocimiento del hecho el 20 de marzo de 2005, a raíz de una llamada telefónica por parte de uniformados de la comisaria 17ª  Central. Según testigos, Javier Genaro se encontraba en una cancha, momento en que llegó Rodrigo Antonio y le aplicó heridas con arma blanca. La víctima no pudo defenderse, caminó aproximadamente 100 metros y cayó en una esquina.

La fiscal inmediatamente ordenó la detención preventiva de Rodrigo Ortigoza, acto seguido la imputación y el estado de rebeldía. El 13 de febrero de 2009 el departamento de Interpol de la Policía Nacional comunicó a la representante fiscal que la Policía Federal Argentina solicitaba informe de carácter urgente si el ciudadano paraguayo Rodrigo Antonio Ortigoza Colmán registraba antecedentes. A partir de ese momento se iniciaron los trámites para su posterior extradición, que se consumó el 29 de abril de 2009 en el Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …