lunes , noviembre 11 2019
Inicio / Judiciales / Condenan a 15 años de prisión al autor de un homicidio doloso

Condenan a 15 años de prisión al autor de un homicidio doloso

Foto ilustración.

CIUDAD DEL ESTE.- Un Tribunal Colegiado sentenció a 15 años de pena privativa de libertad a un hombre, tras encontrarlo culpable por un hecho de homicidio doloso perpetrado durante el festejo de un cumpleaños, en la localidad de Iruña, en el 2017. Se trata de Lucio Damián Galeano Servián (29), quien conoció el fallo este martes 21 de mayo, en la conclusión  del Juicio Oral y Público realizado en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este.

 

La fiscal María del Carmen Mesa, en representación del Ministerio Público, produjo un cúmulo de pruebas -documentales y testificales- contra el acusado, durante el desarrollo de la audiencia pública y pidió la pena 15 años de prisión. Tras valorar los elementos incriminatorios, los magistrados Herminio Montiel, Zunilda Martínez de Noguera y Marino Méndez, resolvieron aplicar dicha pena.

 

Los antecedentes del caso se remontan al 6 de agosto de 2017, oportunidad en que Galeano Servián ultimó de un balazo a su vecino Miguel Alcaraz Rivas (27), tras una discusión que mantuvieron, a las 03:30 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en la fracción 2ª Línea de la colonia Nueva Jerusalén, distrito de Iruña (Alto Paraná).

 

Refieren los datos, que víctima y victimario consumían bebidas alcohólicas durante el festejo de un cumpleaños que se realizaba en la casa de Teresa Rivas. En un momento dado iniciaron una discusión por motivos particulares, hasta que Galeano Servián desenfundó su arma de fuego que llevaba en la cintura y disparó un balazo contra Alcaraz Rivas, quien cayó al suelo, siendo socorrido por los presentes y trasladado a un centro asistencial de la localidad de María Auxiliadora (Itapúa), donde se constató su deceso.

 

“Shock hipovolémico por herida de arma de fuego”, fue la causa de la muerte, según el diagnóstico del médico forense, Dr. Alder Morel. A su vez, el autor del hecho fue aprehendido por efectivos policiales de la subcomisaría 47ª de la zona y puesto a disposición del Ministerio Público. Luego, la fiscal María del Carmen Meza resolvió su imputación y pidió su prisión preventiva, hasta que ahora propició su condena a 15 años de cárcel.

Commentarios

comentarios

Mira también

Médico que habría asesinado a su pareja fue imputado por feminicidio

ASUNCIÓN. Aldo Ariel López González, médico que ayer llevó el cuerpo sin vida de su …