Inicio / Impreso / Condenan a 23 años de cárcel a un homicida

Condenan a 23 años de cárcel a un homicida

CIUDAD DEL ESTE.- Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 23 años de pena privativa de libertad al ciudadano Edgar Alfredo Alcaraz Delgado, alias “El Cabritero”, al hallarlo culpable por un hecho de homicidio doloso del que resultó víctima Ismael Rodríguez Pintos.  El fallo condenatorio se dio en la tarde de este martes 5 de julio en la conclusión de un juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscal Estela Mary Ramírez, en representación del Ministerio Público, presentó suficientes elementos de pruebas contra Alcaraz Delgado y el Tribunal Colegiado de Sentencia,  conformado por Zunilda Martínez (presidente), Carmen Barrios y Evangelina Villalba (miembros) consideró razonable condenarlo a los 23 años de prisión.

El crimen ocurrió el 19 de enero del 2003, a las 03:00 horas aproximadamente, en el predio de la Estación de Servicios Esso Shop, situado sobre avenida Bernardino Caballero del barrio Obrero de Ciudad del Este. Conforme con los antecedentes, el hoy fallecido se encontraba  en su vehículo, tipo Furgón 4 x4, y 5 minutos después llegó al sitio Alcaraz Delgado, quien estaba al mando de una camioneta Mitsubishi, tipo pajero, en compañía de Agustín Orrego Páez, alias “Toti”.

Éstos últimos estacionaron su vehículo frente al rodado de Ismael con la luz alta encendida. A raíz de esta situación, el ocupante descendió de su furgón y se dirigió a Edgar Alfredo, pidiéndole si podía apagar las luces de su camioneta porque reflejaba por su cara. Acto seguido volvió a su vehículo, momento en que Edgar sacó su pistola calibre 6,35 y efectuó varios disparos, de los cuales dos proyectiles impactaron contra la humanidad de la víctima, quien falleció prácticamente en el acto. A su vez, el presunto autor se dio a la fuga y estuvo un tiempo en rebeldía.

Luego, el criminal fue detenido en el Brasil y condenado a 13 años y 2 meses de cárcel por tentativa de triple homicidio, hasta que fue extraditado por el homicidio de Ismael Rodríguez Pintos.  El juicio oral comenzó el 15 de junio pasado, tuvo una pausa, prosiguió el 29 del mismo mes y concluyó este 5 de julio con la condena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a detenidos con 2.000 kilos de marihuana

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez presentó imputación contra tres hombres que fueron …