martes , septiembre 17 2019
Inicio / Judiciales / Condenan a 25 años de cárcel a un hombre que mató a su esposa

Condenan a 25 años de cárcel a un hombre que mató a su esposa

ASUNCIÓN.- Las agentes fiscales, Belinda Bobadilla y Claudia Aguilera sostuvieron en juicio oral y público la acusación formulada contra el señor Agustín González Barrezi, por la comisión del hecho punible de Feminicidio y obtuvieron la sanción de 25 años de cárcel.

En dicho juicio oral y público fue probado que en fecha 22 de enero de 2017, a las 18:30 horas, en la Compañía de Pedrozo de Ypacaraí, el señor Agustín González Barrezi apuntó a su concubina y madre de sus dos hijos (11 y 13 años) Valeriana Gómez, con un rifle calibre .22, apoyándolo contra el rostro, bajo el ojo derecho; y efectuó un disparo que acabó con su vida.

Mediante una pericia de dinámica de hecho ordenada por el Ministerio Público, fue posible acreditar que la señora Valeriana Gómez se encontraba en el baño, parada frente al lavamanos, cuando el señor González Barrezi irrumpió el mismo y le apuntó con el arma. También con dicho estudio se pudo determinar que la víctima estaba en una posición defensiva al momento de recibir el disparo y se descartó la posibilidad de que fuera un suicidio, atendiendo que en un inicio el hoy condenado sostuvo que fue un suicidio.

Cabe destacar que el hombre actuaba de manera agresiva y en más de una oportunidad amedrentó a su cónyuge, amenazándola con armas de fuego o disparando en lugares cercanos a la misma para amenazarla.

Incluso, al momento del hecho, el hijo de la pareja de 11 años de edad se encontraba en el domicilio y al oír el disparo, corrió al baño y encontró a su madre aún con vida.

El Tribunal de Sentencia, presidido por Rubén Morinigo y compuesto por Lilian Flores y Alicia Orrego, a pedido de las representantes del Ministerio Público, condenó a 25 años de pena privativa de libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Orden de captura contra ex jugador por ausentarse a juicio por pensión alimentaria

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Aldo Cantero de la Fiscalía Barrial Nº 5 requirió este lunes …