Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Impreso / Condenan a 29 años de cárcel a pedófilo

Condenan a 29 años de cárcel a pedófilo

Foto. Ilustración.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

FERNANDO DE LA MORA.- Un hombre sindicado de abusar sexualmente de sus cuatro hijastras menores fue condenado a 29 años de cárcel durante un juicio oral y público, que se desarrolló ayer en la ciudad de Fernando de la Mora.  El Tribunal Colegiado de Sentencia aplicó 22 años de pena privativa de libertad y otros 7 años de medida de seguridad para el acusado, identificado como Óscar Rodrigo Figueredo Rodríguez. Esta es la mayor condena que se da en el país para un caso de pedofilia.

El Tribunal de Sentencia que dictó la ejemplar condena estuvo presidido por el magistrado Pedro Nazzer y conformado por sus colegas Charito Montanía y Victoria Ortiz. La representación del Ministerio Público estuvo a cargo de la agente fiscal Mirta Ortiz, quien  demostró con suficientes elementos de pruebas la responsabilidad de Figueredo Rodríguez en los abusos sexuales.

La investigación se inició en marzo de 2014, tras la denuncia presentada en la Fiscalía por la madre de las cuatro víctimas.  En el marco de la pesquisa, se pudo comprobar que el acusado no solamente sometía a las menores, sino también fotografía y filmaba los actos sexuales, según explicó la representante del Ministerio Público. El hoy condenado también sería responsables de otros crímenes sexuales en el departamento Central, según investigadores policiales.

La fiscal Mirta Ortiz explicó a medios capitalinos que para la elevada condena se tuvieron en cuenta además de los abusos, los hechos agravantes como la reiteración y la publicación de los actos sexuales.

La representación pública expresó que se basó en el artículo 70 del Código Penal, “que hizo pasible el concurso de hechos ideales, por las reiteradas infracciones de parte del acusado, obteniendo así la elevada condena”.   Confirmó que esta condena es la más elevada que se da para un pedófilo en el país, dejando un precedente jurídico para la evaluación de hechos similares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la expo serán expuestos más de 6.000 animales.

Expo Canindeyú 2017 reunirá a más de 400 empresas expositoras

Las más de 400 empresas que este año estarán presentes en la edición 19ª de …