Adelio Adalberto Gómez Benítez mató a balazos a cinco personas, tres de ellas son hermanos.
Inicio / Impreso / Condenan a 30 años de cárcel a autor de quíntuple homicidio

Condenan a 30 años de cárcel a autor de quíntuple homicidio

Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 30 años de cárcel a Adelio Adalberto Gómez Benítez (24), al hallarlo culpable por la matanza de cinco personas en el distrito de Itakyry. El fallo condenatorio se dio a conocer ayer, en el Poder Judicial de Ciudad del Este, en la conclusión del juicio oral. La audiencia pública había comenzado el 19 de abril pasado.

La fiscal Mónica Larrosa representó al Ministerio Público.
La fiscal Mónica Larrosa representó al Ministerio Público.

ITAKYRY, Alto Paraná.- La fiscal Mónica Larroza, en representación del Ministerio Público, solicitó la pena máxima para el acusado, al reunir suficientes elementos de pruebas en su contra, y los magistrados Efrén Giménez, Haydée Barboza y Herminio Montiel, que integraron el tribunal, dictaron la ejemplar condena por el homicidio doloso. Con relación al hecho, está imputado igualmente el expolicía Jaime Joel Ayala Benítez (33), hermano de madre del hoy condenado, quien se encuentra prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía.

Según los antecedentes, el 8 de junio de 2013, Gómez Benítez y el expolicía ejecutaron a tiros a los hermanos Claudio Martínez Añazco (26), Ramón Martínez Añazco (22) y Jorge Martínez Añazco (17), además de Antonio Leandro Portillo Villalba (17) y Nicolás Caballero Zarza (17). Todas las víctimas sufrieron heridas de proyectiles en la cabeza.

De acuerdo con la investigación, los asesinos previamente habrían reclutados a los cinco jóvenes, los llevaron bajo engaño hasta una zona boscosa de Itakyry para trabajar en la plantación y procesamiento de marihuana. Finalmente, el 8 de junio de 2013 los criminales ejecutaron a los trabajadores aparentemente para no pagarles por el servicio.

Otros dos hermanos de los Martínez Añazco lograron escapar del lugar y denunciaron ante las autoridades a los responsables de la masacre. En el escenario de la matanza se encontraron 2.500 kilos de marihuana, entre prensada y picada, que confirma que en el lugar se dedicaban a la plantación de la hierba alucinógena.

Gómez Benítez cuenta con antecedentes por homicidio doloso (2008), posesión y tráfico de drogas (2009), homicidio doloso (2010) y homicidio doloso (2011). Mientras, su hermano prófugo cuenta con antecedentes por reducción (2008), tráfico de drogas (2009), tentativa de homicidio doloso (2011) y homicidio doloso (2013).

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez resuelve que prosiga causa por lavado de dinero contra Erico Galeano

ASUNCIÓN. El juez Osmar Legal decidió que la causa por lavado de dinero que enfrenta …