Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Condenan a 30 años de cárcel a un hombre que asesinó a su expareja

Condenan a 30 años de cárcel a un hombre que asesinó a su expareja

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre sindicado de haber asesinado a su exnovia por despecho fue condenado ayer, a 25 años de cárcel. Se trata de Crescencio Ávalos Almada, alias “Key”.

El Tribunal Colegiado de Sentencia estuvo integrado por los jueces Herminio Montiel (presidente), Haydée Barboza y Efrén Giménez (Miembros), quienes encontraron culpable a Ávalos Almada por el hecho de homicidio doloso del que resultara víctima Cynthia Soledad Soto.

Al Ministerio Público representó la fiscal Estela Mary Ramírez. El crimen se registró el 30 de noviembre de 2009, en una vivienda ubicada en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

Según los antecedentes, la víctima se fue a trabajar  en España, desde donde enviaba dinero al ahora procesado, pero a su regreso a nuestro país intentó romper la relación sentimental con el hoy condenado. Furioso el hombre asesinó a la mujer de cuatro balazos.

El asesinato fue previamente planificado, puesto que  el citado aprovechó la ausencia de los tíos de Cinthia Carolina para atacarla y matarla a tiros. Tras consumar el hecho, se refugió en Argentina donde fue detenido en junio del 2011 y extraditado el 14 de setiembre del 2012.

Los abogados Celia y Derlys Martínez representaron a Ávalos en el juicio oral y público que se desarrolló en el poder Judicial de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …