jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Judiciales / Condenan a apenas 3 años de cárcel a abogado que contagió con VIH a sus parejas

Condenan a apenas 3 años de cárcel a abogado que contagió con VIH a sus parejas

Foto: Ñanduti.

ASUNCIÓN.- El abogado que contagió a al menos 7 mujeres con VIH fue condenado a 3 años de cárcel en uno de los casos que involucra a su expareja. La Fiscalía pidió 6 años de pena privativa de libertad por el hecho punible de lesión grave, en calidad de autor.

Durante el juicio oral y público, las representantes del Ministerio Público, Nathalia Silva, titular de la causa y Sonia Mora, en carácter de coadyuvante, demostraron que el hombre sabía de su diagnóstico VIH positivo desde setiembre del año 2016, y pese a este conocimiento, no informó a su pareja de tal situación y mantuvo relaciones sexuales con la misma hasta el 2017, sin protección. De esa manera se produjo el contagio del virus.

El Tribunal de Sentencia que aplicó la ínfima pena estuvo integrado por los magistrados, Gloria Hermosa, en carácter de presidenta, Elio Ovelar y Víctor Alfieri como miembros titulares.

ANTECEDENTES

Esta es una de las 7 causas que el hombre lleva en su contra. Las denuncias formuladas por las víctimas señalan que el abogado contactó con varias de ellas a través de Facebook, y que apenas empezaban a conocerse les pedía una relación seria. Luego de algún tiempo, el hombre se alejaba de la mujer sin motivos valederos y poco después las víctimas se enteraban de que habían contraído la enfermedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más que festejar hay que lamentar que sea EE.UU. y no la justicia la que castigue a corruptos, afirman

ASUNCIÓN. El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, dijo que más que festejar se debe …