viernes , octubre 18 2019
Inicio / Judiciales / Condenan a camionero y automovilista por homicidio culposo y otros delitos

Condenan a camionero y automovilista por homicidio culposo y otros delitos

CIUDAD DEL ESTE.- Dos hombres fueron condenados por homicidio culposo tras involucrarse en un accidente ocurrido en 2017, en Minga Guazú, donde fallecieron dos motociclistas.

El Tribunal Colegiado sentenció al camionero Miguel Roberto Romero a 2 años de prisión por Homicidio Culposo y al automovilista Fernando David Benítez a 2 años y 6 meses por Homicidio Culposo, Omisión de auxilio y Obstrucción al Resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

El juicio oral y público se desarrolló el pasado martes 17 de septiembre en donde el agente fiscal Sergio Irán Villalba demostró la culpabilidad de ambos acusados, con la producción de pruebas documentales y testificales. Mediante estos elementos probatorios, el Órgano Judicial, presidido por Zunilda Martínez Noguera e integrado por Herminio Montiel y Teresita Cazal, dictó ambas condenas.

ANTECENDETE DEL CASO

El pasado 20 de mayo del 2017, a las 00:30 hs aproximadamente, Miguel Roberto Romero iba al mando de un camión con carreta, de la marca Scania, sobre la ruta internacional con dirección este y al alcanzar la altura del kilómetro 21 del distrito de Minga Guazú, realizó un adelantamiento, impactando la parte posterior de su vehículo contra la motocicleta, guiada por Néstor David Balmori, quien cayó al pavimento, sufriendo múltiples lesiones. El camionero detuvo la marcha del rodado y se puso a disposición de la Justicia.

En ese ínterin, Ignacio Dejesús Saldívar Caballero, quien iba detrás en otra motocicleta, detuvo la marcha de su moto y descendió como para auxiliar a Balmori. Sin embargo, también fue arrollado por un automóvil Toyota Vitz, guiado por Fernando David Benítez, quien luego del percance huyó del lugar, sin asistir a la víctima.

Finalmente, los dos motociclistas fallecieron y la Fiscalía inició la investigación contra los responsables de sendos accidentes, quienes ahora fueron sentenciados y deberán guardar reclusión en un establecimiento penitenciario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Kriskovich: Corte recomienda que JEM investigue a jueza que ordenó captura de Whittingslow

ASUNCIÓN.- La Corte Suprema de Justicia, a través de una auditoría, recomendó remitir al Jurado …