martes , marzo 31 2020
Inicio / Judiciales / Condenan a ex gobernador a más de 4 años de cárcel

Condenan a ex gobernador a más de 4 años de cárcel

Fiscalía General del Estado.

PRESIDENTE HAYES.- Tras ser hallado culpable del hecho punible de Producción de Documentos y Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso, el ex gobernador de Presidente Hayes Emigdio Benítez Ortiz, fue condenado a 4 años y 6 meses de pena privativa de libertad. El mismo fue remitido al Penal de Emboscada.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Christian Bernal, Christian González y Sonia Villalba Idoyaga. El Ministerio Público fue representado por el agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Said.

Los antecedentes del caso refieren a que el gobernador del XV Departamento de Presidente Hayes, Pablo Contessi Pérez, al asumir su cargo dispuso un corte administrativo presupuestario y de la gestión en general, y así pudo percatarse del faltante de documentaciones pertenecientes a la anterior administración a cargo de Emigdio Benítez Ortiz.

El condenado y su exsecretario administrativo de la Gobernación Endulfo Verón, fueron condenados por respaldar desvíos en la Gobernación. Asimismo, Benítez Ortiz, afronta otra causa por lesión de confianza de unos G. 30.000 millones con el también exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio Núñez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Investigación penal a funcionarios que amenazan con paralizar las hidroeléctricas

ASUNCIÓN. La decisión adoptada ayer por el presidente de la República, que mientras dure la …