lunes , febrero 24 2020
Inicio / Judiciales / Condenan a ex intendente y a dos funcionarios a 7 años de cárcel por narcotráfico

Condenan a ex intendente y a dos funcionarios a 7 años de cárcel por narcotráfico

Fiscalía General del Estado.

ASUNCIÓN.- Primeramente, la encargada de llevar la investigación fue la fiscal Ana Luz Franco, investigación abierta en contra del ex intendente de la ciudad de Laureles, Ignacio Patricio Fretes Acosta por el ilícito de Narcotráfico. Posteriormente los agentes fiscales, María Angélica Acosta y Juan Ramón Olmedo, representaron al Ministerio Público en el Juicio Oral de la causa.

En la misma causa, están acusados el ex secretario general del municipio, Elver Gustavo Barrios y Fabriciano Arrúa, quien se desempeñaba como encargado de aseo urbano de la comuna. Tras lo cual, el Tribunal de Sentencia dictó la pena de 7 años de cárcel para los tres, luego de analizar los elementos probatorios presentados por la Fiscalía.

Se evaluará el planteamiento de recurso de apelación especial, luego de tener la sentencia argumentada.

*Antecedentes*

Refieren las indagaciones que, el 25 de noviembre del 2016, siendo entre las 05:30 y las 6:00 aproximadamente en la localidad de Laureles, específicamente en el Cruce desvío Tacuruty-Cerrito, los señores Elver Gustavo Barrios y Fabriciano Arrua Maciel se transportaban a bordo de una camioneta de la marca Nissan, cuando fueron interceptados por agentes de la Senad, quienes se encontraban realizando un procedimiento. En la ocasión, los intervinientes hallaron en el interior del rodado 23 bolsas que contenían 826 panes de marihuana prensada, que totalizaron 611 Kg de dicha sustancias.

Elver Gustavo Barrios estaba al mando del rodado y su acompañante era Fabriciano Arrúa Maciel, quienes portaban dos rifles y un fusil, cargados con sus respectivos proyectiles.

Dicho rodado era propiedad del ex intendente de la ciudad de Laureles, Ignacio Patricio Fretes Acosta, quien seguía la carga desde otro vehículo, una camioneta modelo Hilux, a una distancia aproximada de 100 metros. El hombre al percatarse del procedimiento, realizó una maniobra y huyó del lugar.

Según la fiscal María Angélica Acosta, la causa tiene una principal característica, que es la flagrancia en la comisión del ilícito por parte de los mismos. Además, los intervinientes encontraron en el interior de la camioneta papeles con cifras que indican la división de las ganancias entre los 3 procesados.

El Ministerio Público cuenta con un informe de cruce de llamadas en base de datos proporcionados por empresas telefónicas que ubican a los sujetos con fluidas comunicaciones desde la madrugada del día en que perpetraron el ilícito y en el lugar de los hechos. También, es de vital importancia la declaración testifical de los Agentes Especiales de la Senad, quienes manifestaron haber visto en el lugar del hecho la camioneta doble cabina de color rojo, que realizó la maniobra y posteriormente huyó del sitio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exministro de la Corte volvió a chicanear su proceso y consiguió suspensión de su audiencia

ASUNCIÓN. Por octava vez se suspendería la audiencia preliminar de Óscar Bajac, prevista para el …