Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Policiales / Condenan a policía por reducción

Condenan a policía por reducción

Foto: Ministerio Público
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Luis Fernando Núñez Villalba, quien se desempeñaba como policía, fue sometido a juicio oral y público por el delito de reducción, causa abierta por el Ministerio Público.

El Tribunal integrado por los magistrados María Esher Fleitas, Héctor Capurro y Gustavo Santander presidió el juicio en el que se le impuso al acusado, una pena de dos años y seis meses de cárcel.

La sentencia se dio a conocer tras cotejar las pruebas y declaraciones de los testigos, y de otros elementos de convicción. El policía fue investigado estando en actividad, luego fue acusado de formar parte de una gavilla que robó tarjetas de créditos y otros objetos de un vehículo, posteriormente obtuvo G. 1.100.000 del cajero automático.

Informes del caso señalan que el ciudadano José María Argaña denunció que el 7 de julio de 2014, desconocidos rompieron el vidrio de la puerta delantera de su automóvil y sustrajeron un GPS, además de varios documentos y tarjetas de crédito y débito.

Investigaciones posteriores confirmaron que Núñez entregó una tarjeta de débito al playero de una estación de servicios, identificado como Miguel Sarabia, quien a su vez se lo dio a Diego Ovelar, para que este sacase G. 500 mil y G. 600 mil del cajero. Ovelar confirmó esta teoría de la Fiscalía durante su declaración en el juicio oral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los paquetes fueron incautados durante los controles. Foto: SENAD.

Detectan cocaína en botellas y en libros infantiles

ASUNCIÓN.- Durante controles en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, los agentes de la Senad incautaron botellas …