Sábado , febrero 16 2019
Inicio / Policiales / Condenan a policía por reducción

Condenan a policía por reducción

Foto: Ministerio Público
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Luis Fernando Núñez Villalba, quien se desempeñaba como policía, fue sometido a juicio oral y público por el delito de reducción, causa abierta por el Ministerio Público.

El Tribunal integrado por los magistrados María Esher Fleitas, Héctor Capurro y Gustavo Santander presidió el juicio en el que se le impuso al acusado, una pena de dos años y seis meses de cárcel.

La sentencia se dio a conocer tras cotejar las pruebas y declaraciones de los testigos, y de otros elementos de convicción. El policía fue investigado estando en actividad, luego fue acusado de formar parte de una gavilla que robó tarjetas de créditos y otros objetos de un vehículo, posteriormente obtuvo G. 1.100.000 del cajero automático.

Informes del caso señalan que el ciudadano José María Argaña denunció que el 7 de julio de 2014, desconocidos rompieron el vidrio de la puerta delantera de su automóvil y sustrajeron un GPS, además de varios documentos y tarjetas de crédito y débito.

Investigaciones posteriores confirmaron que Núñez entregó una tarjeta de débito al playero de una estación de servicios, identificado como Miguel Sarabia, quien a su vez se lo dio a Diego Ovelar, para que este sacase G. 500 mil y G. 600 mil del cajero. Ovelar confirmó esta teoría de la Fiscalía durante su declaración en el juicio oral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fachada del Ministerio Público. Foto archivo.

Conforman equipo de fiscales para investigar vehículos hurtados

PEDRO JUAN CABALLERO.- Fiscalía General conformó un equipo de investigación para el caso de la …