martes , noviembre 12 2019
Inicio / Impreso / Condenan a un hombre por abuso sexual en niños

Condenan a un hombre por abuso sexual en niños

Foto. Ilustración.

CIUDAD DEL ESTE.- A 11 años y 6 meses de prisión fue condenado Arsenio Vera Rosales (40), al ser encontrado culpable por un Tribunal Colegiado de Sentencia por el abuso sexual de una niña de 9 años. Fue durante un juicio oral llevado a cabo este miércoles 2 de noviembre, en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscal Emilce Ovelar de Rodríguez, en representación del Ministerio Público, demostró con suficientes pruebas testimoniales y documentales la responsabilidad penal de Vera Rosales en el abuso contra la menor. Con estos elementos arrimados por la Fiscalía, el Tribunal Colegiado, integrado por las magistradas Haydée Barboza (presidente), Alba Meza y Zunilda Martínez (miembros), dictó el fallo condenatorio.

El proceso penal se inició el 30 de mayo de 2013, tras una denuncia formulada por la madre de la pequeña víctima. El abuso sexual ocurrió en el interior de un inquilinato ubicado en Presidente Franco, donde vivía la menor con su mamá y hermanitos.  Según los antecedentes, el hombre aprovechó que la niña fue al fondo de la vivienda para someterla sexualmente y luego amenazarla que mataría a su hermanito en caso de contar lo sucedido.

A raíz de esta situación, la víctima calló por mucho tiempo el abuso y recién unos meses después contó del hecho a su madre, quien finalmente presentó la denuncia en el Ministerio Público.

El diagnóstico médico confirmó que la menor presentaba “himen desflorado”, mientras el examen victimológico de la profesional sicóloga sostiene que la niña presentaba daños sicológicos graves, como ser angustia, miedo, impotencia, ideas recurrentes y persistentes con relación al hecho, tristeza, retraimiento y aislamiento social, además de elevado nivel de alerta, pesadilla y dificultad para el aprendizaje. Considerando estos antecedentes, el Tribunal de Sentencia determinó la condena de 11 años y 6 meses del agresor sexual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de una estancia en Amambay y otras siete personas habrían sido secuestrados. Policías se dirigen al lugar

CAPITÁN BADO. Hombres armados irrumpieron esta mañana en la Estancia Virgen de Caacupé, de la …