jueves , agosto 22 2019
Inicio / Impreso / Condenan a un hombre por tentativa de homicidio

Condenan a un hombre por tentativa de homicidio

Foto. Ilustración.

CIUDAD DEL ESTE.- Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a un hombre a 3 años de pena privativa de libertad, al encontrarlo culpable por tentativa de homicidio por excitación emotiva. El condenado está identificado como Simón Rafael Ávalos Ramírez.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, en representación del Ministerio Público, solicitó 5 años de pena privativa de libertad para el acusado. No obstante, las magistradas Mirta Aguayo, Carmen Barrios y Norma Girala, que integraron el Tribunal, consideraron razonable la aplicación de 3 años de encierro.

El hecho ocurrió el 19 de junio de 2014, a las 16:20 horas aproximadamente, durante un incidente registrado en la vía pública del barrio San Rafael de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima Anderson Adalberto Medina Giménez.

Según los antecedentes, el afectado estaba frente a su local comercial cuando fue atacado por su vecino, el hoy condenado, quien intentó dispararle, pero el arma de fuego se trabó. La víctima aprovechó el momento e ingresó rápidamente al interior de su local.

Tras la denuncia, el sospechoso fue privado de su libertad por agentes policiales de la jurisdicción, siendo posteriormente procesado y ahora condenado a 3 años de prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras 19 años, hoy debe iniciarse juicio oral contra Walter Bower por tortura

ASUNCIÓN. Luego de 19 años de iniciarse el proceso, hoy martes deberá iniciarse el juicio …