Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Policiales / Condenan a dos sujetos por delitos ambientales

Condenan a dos sujetos por delitos ambientales

Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El Ministerio Público, representado por el agente fiscal Sergio Irán Villalba, propició una sentencia de 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena a Néstor Dionicio Fonseca y al brasileño Gilberto Roque, quienes fueron encontrados responsables por Delitos Ambientales (Tráfico de Rollos o sus Derivados).

El Juicio Oral y Público se desarrolló en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La representación pública probó la existencia del hecho punible y la responsabilidad de los acusados en el ilícito, con la producción de pruebas documentales y testificales durante la audiencia pública. En base a los elementos probatorios, el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Norma Girala, Dólica Giménez y Graciela Ortiz, dictó el fallo.

Según los antecedentes, los dos hombres fueron aprehendidos el 7 de noviembre de 2014, en horas de la madrugada, en el momento en que transportaban un cargamento de madera aserrada en un camión Mercedes Benz, de color blanco, año 1985. El procedimiento, llevado a cabo sobre la supercarretera, estuvo a cargo de los agentes policiales de la comisaría 5ª de la ciudad de Hernandarias.

El rodado estaba al mando de Fonseca y la carga era propiedad de Gilberto Roque, quien presentó guías de productos forestales que no contaban con el sello de INFONA. Posteriormente, la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente inició el proceso penal en contra de las dos personas, hasta que ahora obtuvo la condena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los trabajos se realizaron con el asesoramiento legal del agente fiscal Armando Cantero.

Desactivan focos de tráfico de drogas en Pedro Juan Caballero

AMAMBAY.- Agentes destinados al departamento Antinarcóticos de la Policía realizaron un operativo que permitió la …