martes , agosto 20 2019
Inicio / Judiciales / Condenan a un hombre a 6 años por asaltar a una universitaria

Condenan a un hombre a 6 años por asaltar a una universitaria

El fallo se dio a conocer por el tribunal que integraron, Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel.

CIUDAD DEL ESTE.- Un tribunal de sentencias condenó este viernes a 6 años de cárcel a un hombre identificado como Eligio García, quien asaltó a una universitaria. El hecho ocurrió el 14 de junio de 2017, a las 17:40, en el Km 11, a 700 metros de la ruta internacional.

El fallo se dio a conocer por el tribunal que integraron, Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel, mientras que por el Ministerio Público participó la fiscal Vanessa Candia.

La joven Vania Urdapilleta Bernal fue la víctima en esa ocasión, cuando caminaba por una calle empedrada y fue sorprendida por dos hombres que la redujeron a punta de arma de fuego, exigiéndole la entrega de sus pertenencias. Una mochila que tenía sus útiles universitarios, sus documentos y 150 mil guaraníes fue producto del robo, pese a que la mujer se resistió, pero la golpearon en la cabeza con el arma y luego huyeron del sitio.

García fue detenido días después en un control policial, del cual intentó escapar, pero fue alcanzado por los uniformados que hallaron en su poder dos armas de fuego de fabricación casera y dos teléfonos celulares. Posteriormente se confirmó su participación en el asalto a la universitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Autoridades del Ministerio de Justicia encabezan requisa en Penal de Encarnación

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de este sábado, agentes penitenciarios y de la Policía Nacional iniciaron …