Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Policiales / Condenan a un hombre por Rufianería

Condenan a un hombre por Rufianería

Un tribunal colegiado condenó al ciudadano Rafael Coronel a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, por Rufianería.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Un tribunal colegiado condenó al ciudadano Rafael Coronel a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, por Rufianería, ocurrido en un apartamento del edificio Touring Park de Ciudad del Este, donde se utilizaba como casa de citas y tenía mujeres que eran explotadas sexualmente. El Tribunal estuvo integrado por Zunilda Martínez, María Luísa Añazco y Herminio Montiel, mientras que por el Ministerio Público estuvo la fiscal María Isabel Arnold de la unidad especializada de lucha contra la trata de personas y la explotación sexual, junto a su coadyuvante la fiscal Nathalia Acevedo.

El caso tomó estado público el 16 de enero de 2016, tras un allanamiento encabezado por el Ministerio Público y la unidad anti trata de personas de la Policía Nacional, luego de la denuncia de Lidio Ramón Florentín, administrador del edificio, quien indicó que en el apartamento 13, del cuarto piso, había mujeres que se dedicaban a la prostitución. Tras el procedimiento, dos mujeres, mayores de edad, fueron rescatadas y el local quedó clausurado.

Las fiscalas expresaron que Coronel se quedaba con el 50% de la facturación de las chicas y que encontraron evidencias como el cuaderno donde se realizaba el control de los ingresos y la distribución de ganancias, además de afiches con promociones de ofertas sexuales que eran distribuidos entre los que concurrían al local o en otros puntos estratégicos de la ciudad. La promoción del negocio también se hacía en los diarios de circulación regional, nacional y las redes sociales.

A través de su abogado defensor, Rafael Coronel admitió que tenía la casa de citas a su cargo, pero insistió que él no sabía que sus actuaciones constituían un hecho punible. Habló de su arrepentimiento ante el Tribunal y demostró que ya se dedica a otra actividad, como chofer.

La condena impuesta por Tribunal, también implica que Coronel entregue la suma de Gs. 200 mil cada mes, durante los dos años, al Hogar de Ancianos del barrio 23 de octubre.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ex fiscal Roberto Velázquez Vezzetti.

Ordenan detención de ex fiscal y de policía

CIUDAD DEL ESTE.- El tribunal de sentencias que integraron los jueces, Oscar Gabriel Genez, Marino …