Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Policiales / Condenan a joven a 6 años de prisión por tenencia de droga

Condenan a joven a 6 años de prisión por tenencia de droga

Según los antecedentes, Giménez Benítez fue aprehendido mientras transportaba la droga en un ómnibus de larga distancia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un joven detenido con casi 3 kilos de cocaína en el 2017, fue condenado a 6 años y 6 meses de pena privativa de libertad durante un Juicio Oral y Público.

Se trata de José Luis Giménez Benítez (20), quien fue hallado culpable por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, fundamentó la acusación y presentó ante el Tribunal pruebas irrefutables que demostraron la responsabilidad de Giménez Benítez en el ilícito.

Según los antecedentes, Giménez Benítez fue aprehendido mientras transportaba la droga en un ómnibus de larga distancia, en el cual viajaba como pasajero, hasta que fue privado de su libertad durante un control efectuado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en el kilómetro 48 de la ruta internacional número 7, del distrito de Yguazú.

Según los antidrogas, venían siguiendo los pasos del joven y aquella vez pudieron detenerlo con la carga de cocaína. Tras su detención, José Luis Giménez Benítez quedó a cargo del fiscal Elvio Aguilera, quien dispuso su procesamiento y requirió su prisión. Finalmente, el Ministerio Público propició su condena a 6 años y 6 meses de cárcel.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

Joven fue condenado por tenencia sin autorización de estupefacientes

CIUDAD DEL ESTE.- Derlis Santiago Aguirre Almada fue condenado a 5 años de privación de …