Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Mundo / Condiciones para la extradición del criminal argentino

Condiciones para la extradición del criminal argentino

La jueza condicionó su extradición, pidiendo que el gobierno de los EEUU se comprometa a acelerar el proceso judicial que Pérez Corradi tiene en ese país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- La jueza Sandra Arroyo Salgado, autorizó la extradición del Ibar Esteban Pérez Corradi a los Estados Unidos, donde es requerido para ser juzgarlo por el envío a través de un correo privado de 80 dosis de oxicodona, una sustancia prohibida en ese país, ya que es un analgésico derivado del opio.

Fuentes judiciales informaron que la magistrada accedió a disponer la inmediata entrega provisoria de Pérez Corradi, bajo condición de que siga privado de su libertad en una cárcel de máxima seguridad hasta su regreso a la Argentina, donde igualmente es investigado por narcotráfico y lavado de dinero.

En las últimas horas, aunque Pérez Corradi ya permanece arrestado, Arroyo Salgado ordenó la detención en su causa,  envióa además un oficio a la Cancillería para informar que está habilitado su traslado a EEUU, solicitado durante varios años por la Agencia Antinarcóticos estadounidense, la DEA. “En caso de estimarlo procedente de conformidad con sus atribuciones exclusivas y excluyentes de cualquier otra autoridad, disponga por la vía diplomática correspondiente la entrega provisoria de Ibar Esteban Pérez Corradi a las autoridades judiciales de los Estados Unidos de América que lo han requerido”, sostuvo la jueza en su escrito a Susana Malcorra. En rigor, este trámite se puso a disposición en 2010, pero por dilaciones siempre se postergó.

Como “condición” fundamental para extraditarlo, la jueza exigió que el delincuente “permanezca privado de su libertad hasta el reintegro a Argentina en un establecimiento carcelario de máxima seguridad” y que el gobierno de los EEUU “asuma el compromiso de imprimir la mayor celeridad al proceso” judicial que pretende encarar en su territorio.

Para certificar el paso del enjuiciamiento, Arroyo Salgado solicitó la remisión periódica de informes que den “cuenta del avance del mismo”.

INVESTIGACIÓN

Pérez Corradi (38), fue empleado bancario, financista y empresario farmacéutico. Es considerado por la justicia argentina como uno de los principales proveedores de efedrina y está señalado como el instigador del Triple Crimen de General Rodríguez (homicidio de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina). Además se lo acusa de poseer vinculaciones con la mafia de los medicamentos y posee denuncias por falsificación de documentos en nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto archivo.

“Tenemos más balas” para China, dice Trump

El presidente estadounidense Donald Trump, luego de anunciar el lunes pasado la imposición de nuevos …