Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Deportes / “Conejo” y Churín en el ataque del Ciclón

“Conejo” y Churín en el ataque del Ciclón

Joge "Conejo" Benítez mhara dupla con Diego Churín en el etaque de Ciclón en el clasico (Foto Cerro)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Ciclón no tendrá cambios, conforme se dedujo en los últimos movimientos preparatorios del plantel de Cerro Porteño. El buen rendimiento expuesto en el encuentro anterior frente al 3 de Febrero, la muy buena adaptación de Jorge Benítez a las exigencias del DT, y con todos los jugadores del equipo de primera sin lesiones ni suspensiones, es obvio que se mantendrá el mismo equipo.

ASUNCIÓN.- Lo que si cambia es el esquema táctico del equipo azulgrana ya que después de un buen tiempo volverá a contar con dos hombres en punta, uno en la boca del arco, que es Diego Churín y el otro, arrancando desde un poco más atrás, pero también presto a llegar al gol, que será el recientemente incorporado “Conejo” Benítez.

ESQUEMA RENOVADO

Si Cerro juega un 4-1-4-1 con dos líneas de 4 bien definidas, ahora el movimiento del equipo será más elástico, podría decirse, capaz de desdoblarse en un 4-3-3 cuando ataque, replegarse en un 4-4-1-1 cuando lo apuran en ofensiva. La descripción, según los esquemas que se manejan hoy día, sería 1-4-3-1-2. Delante de Antony Silva en la valla, e irán los 4 del fondo: los dos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia.

Los tres volantes de marca, aunque ninguno suele quedar muy sujeto a esa única función serán Blas Franco, Rodrigo Rojas y Marcelo Palau. Más bien como volantes de recuperación, un término que los define mejor, y como enganche  sin descuidar la marcación, estará el uruguayo Hernán Novick, de gran movilidad y de excelente remate.

DOS ARRIBA

Y por supuesto quedan los 2 hombres en punta, como ya habíamos señalado más arriba, que compondrán un tándem ofensivo que le puede dar muy buenos dividendos al puntero del campeonato. Un Diego Churín que no perdona y que ya encabeza la tabla de goleo individual y la nueva adquisición cerrista de quien se tiene muchas esperanzas: Jorge “Conejo” Benítez.

Con este dispositivo táctico, Zubeldía piensa que tendrá más posesión de la pelota, que puede manejar la mitad de la cancha e interferir la comunicación entre mediocampo y ataque del clásico rival, que es precisamente el fuerte del ocasional adversario.

MITAD Y MITAD

Hasta ayer  ya se habían vendido unas 15.000 entradas, la mayoría plateas y Graderías Norte y Sur. Como se sabe el estadio Defensores del Chaco se “parte en dos” siguiendo la línea imaginaria de la mitad de la cancha: todas las ubicaciones que queda hacia el Norte son para los cerristas, y las del Sur para los olimpistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Despiden a discapacitado de dependencia del MOPC

ASUNCIÓN.- Cristian Cabrera, una persona con discapacidad, con un brazo atrofiado y sin una pierna, …