Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Cones levanta medida sobre títulos de la UPAP

Cones levanta medida sobre títulos de la UPAP

Sede de la UPAP en Coronel Oviedo. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) publicó este martes el levantamiento de la medida cautelar que impedía la expedición de títulos de algunas carreras por parte de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) estaba intervenida desde el pasado mes de junio y el Cones expidió una medida cautelar que impedía que el Ministerio de Educación y Ciencias expida registros de títulos para algunas carreras de la universidad privada.

La resolución señala que el interventor Julián Alberto Agüero de León dijo que las citadas carreras de la sede central cuentan con la documentación correspondiente para su aprobación, por lo que sugirió el levantamiento de la medida cautelar.

La resolución del Consejo Nacional de Educación Superior figura con fecha 25 de setiembre; sin embargo, fue publicada en su página web recién este martes.

En total, eran 13 las carreras intervenidas y cuyo registro de títulos estaba suspendido: Abogacía, Administración Empresarial, Arquitectura, Ciencias Contables, Ciencias de la Educación, Comercio Exterior, Diseño de Interiores, Diseño Textil e Indumentaria, Diseño y Comunicación Gráfica, Educación Artística, Ingeniería Industrial, Marketing y Psicología.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …