miércoles , abril 24 2019
Inicio / Política / Confían en conseguir acuerdo para Nicanor

Confían en conseguir acuerdo para Nicanor

Silvio Ovelar.

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, sostuvo que hay ambiente para que se logre el acuerdo constitucional de modo a que el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, sea nombrado como director de Yacyretá. Argumentó que no hay impedimento, alegando que el exjefe de Estado no juró como senador activo ni vitalicio.

El titular del Congreso habló con los medios de prensa y dijo, “Yo percibo que hoy el ambiente es favorable para que se le otorgue el acuerdo al doctor Duarte Frutos, más aún teniendo en cuenta que él nunca ha jurado como senador vitalicio y por más que haya sido electo y proclamado como senador titular, no ocupa una banca”, explicó.

Además, señaló que “La comisión de Asuntos Constitucionales ha convocado al director interino de Yacyretá para que pueda desarrollar su proyectos al frente de la entidad. Es un requisito previo para todo acuerdo. Posterior al dictamen de Asuntos Constitucionales seguramente ya se va a convocar a una sesión y se va a incluir como un punto del orden del día el acuerdo”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senado levanta sesión sin votar por juicio político

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, levantó la sesión extraordinaria sin …