El fusil incautado durante el allanamiento del viernes coincide con el calibre del arma utilizado en el atentado del pasado miércoles.
Inicio / Impreso / Confirman que fusil incautado fue utilizado en mortal atraco

Confirman que fusil incautado fue utilizado en mortal atraco

ASUNCIÓN.- La dirección de Balística Forense de la Policía Nacional determinó que uno de los fusiles largos incautados durante la detención de sospechosos, efectivamente, fue utilizado en el atentado de sicarios en Asunción. Se trata de un fusil calibre 762×39, de procedencia estadounidense que dio positivo a la prueba de balística.

“Las vainas servidas y percutidas calibre 7,62×39 mm, levantada del lugar del hecho, fue percutida por el fusil calibre 762×39, fabricado por Century Internacional Arms, Inc., Mod. AMD-65, serie N° AMD6500277, Made in USA”, detalló en su informe del subcomisario Abel Cantero, jefe de División de Balística forense.

Igualmente, el fiscal Hugo Volpe confirmó que una de las armas incautadas ayer, durante el allanamiento en el barrio Santa María de Asunción, coincide con la que usaron los sicarios. Explicó que Fiscalía solicitó una prórroga de 48 horas, a fin de realizar los análisis de las evidencias incautadas, por lo que Bruno Henrique Reis De Oliveira (brasileño) y los paraguayos Diego Niz Pérez y Rony Maximiliano Román Ramírez declararán recién a primera hora del lunes.

 ENCONTRARON UNAS 60 ARMAS

El comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, dijo que unas 60 armas fueron encontradas en el procedimiento que lo catalogó de gran envergadura. Cree que las evidencias conducen a cerrar el caso que ahora queda en manos del Ministerio Público.

Catorce pistolas, siete armas largas, veinte cargadores, cartuchos varios más otros diez cargadores de armas cortas fueron encontradas en el operativo conjunto.

Las municiones estaban enterradas en el patio de la vivienda y según Rojas habrían sido usada para el asesinato de Willian Jiménez y su hijo.

“Hay armas similares a las utilizadas en el crimen. Ahora la parte científica va a determinar la veracidad o no. Serán sometidas a peritaje”, declaró el comandante policial.

Sobre el coche que reunía las características explicó que “existen indicios de que la camioneta que incautamos ha sido usada para perpetrar el crimen. Estos elementos son fundamentales”.

Rojas reiteró que no van a rendirse ante la criminalidad. Ese es el juramento de la Policía Nacional y de quienes forman parte de la institución”.

“Tenemos que unir esfuerzos y vamos a trabajar con nuestros pares de Brasil para tratar de llegar a la verdad y a los culpables reales”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban declaración de emergencia en Ñeembucú por inundaciones

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto “Que declara en situación de emergencia por …