Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Mundo / Confirman que Isis es responsable de los atentados en Bélgica

Confirman que Isis es responsable de los atentados en Bélgica

Imagenes del atentado en Bruselas (fuente:infobae)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRUSELAS – La cadena árabe de noticias Amaq, confirmó a través de un comunicado que el grupo terrorista Estado Islámico (Isis por sus siglas en ingles y conocido en Bélgica como Daesh) es el responsable de los atentados ocurridos esta mañana en la capital belga.

“Combatientes de Estado Islámico llevaron a cabo el martes una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro en el centro de Bruselas, la capital belga”, dicta el informe del medio árabe de comunicación.

Amaq quien se declara cercana a la organización yihadista, agrega detalles del hecho “abrieron fuego en el interior del aeropuerto de Zaventem antes de detonar sus cinturones explosivos, al tiempo que un bombero mártir detonó su cinturón explosivo en la estación de metro de Maalbeek. Los ataques dejaron más de 230 muertos y heridos” asevera el comunicado.

“Infundir el miedo y el terror en los corazones de los cruzados en su propia casa”.

Según el material, Isis argumenta las acciones realizadas “Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”. Asimismo, amenazó a “los países cruzados” (en alusión a Occidente) con vivir “días negros en respuesta a su agresión contra el Estado del islam”. Añadió que con estos ataques han conseguido “infundir el miedo y el terror en los corazones de los cruzados en su propia casa”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Erupción del volcán de Fuego en junio de este año. Foto: Diario El Mundo

Guatemala bajo alerta roja por actividad del Volcán de Fuego

Las autoridades de Guatemala decretaron la madrugada de este lunes la alerta roja por el …