Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Confirman que zika produce microcefalia

Confirman que zika produce microcefalia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud confirmó que hay un “fuerte consenso entre científicos” de que también causa la anomalía en niños recién nacidos. Casos de esta anomalía fueron reportados en Brasil, Polinesia Francesa y Colombia.

La microcefalia es una anomalía que se manifiesta usualmente en un desarrollo insuficiente del cráneo que genera daños cerebrales y desórdenes neurológicos en los niños.

Para probar la conexión entre la infección causada por el virus y los efectos en recién nacidos, los científicos esperan los resultados de un gran estudio con 5.000 mujeres embarazadas, en su mayoría de Colombia, que estuvieron infectadas con el virus para comparar con otras no infectadas la diferencia entre sus hijos recién nacidos.

La epidemia en Colombia alcanzó su punto más alto en febrero de este año.

RAZONES POR LA QUE CONFIRMAN

En agosto pasado, muchos hospitales del norte brasileño detectaron algo inusual en las guardias médicas de neonatología, era habitual ver bebés con microcefalia y el número iba en aumento.

En Polinesia su población es sólo de 270.000 habitantes, pero los casos de microcefalia aumentaron en la isla con la aparición del virus del zika. Se estima que el 66% de la población se encuentra infectada.

También se  descubrió que el virus del zika está presente en el líquido amniótico que rodea a bebés con microcefalia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …