Martes , marzo 26 2019
Inicio / Salud / Confirman segundo caso importado de malaria

Confirman segundo caso importado de malaria

Los responsables de la cartera sanitaria señalaron que los bloqueos están activos, así como los controles intensos en zonas fronterizas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MISIONES.- Este martes en horas de la tarde, el Ministerio de Salud confirmó el segundo caso importado de malaria. Se trata de otro joven que regresó de África ya con la enfermedad incubada.

Los responsables de la cartera sanitaria señalaron que los bloqueos están activos, así como los controles intensos en zonas fronterizas.

Hasta la mañana de este martes el caso era sospechoso ya que el joven presentaba algunos síntomas similares a la malaria, estuvo en África y era amigo del primer enfermo confirmado.

La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, informó que ambos jóvenes son paraguayos que trabajaron en Guinea Ecuatorial, África, donde contrajeron la enfermedad, y retornaron a Paraguay el año pasado.

Además, indicó que seguirán con los controles intensos en la zona de riesgo, que es la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, donde los jóvenes están siendo tratados.

Los principales síntomas de la malaria son fiebre, escalofríos y síntomas gripales en un primer momento, señala la cartera sanitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) es el único centro de referencia en Salud Pública del país para tratamiento ecológico.

Concretan donación japonesa para adquisición de equipos

ASUNCIÓN.- El Gobierno paraguayo suscribió el acuerdo para concretar la cooperación financiera del Japón de US$ …