lunes , febrero 24 2020
Inicio / Mundo / Confirman una cuarta muerte por la neumonía de Wuhan en China

Confirman una cuarta muerte por la neumonía de Wuhan en China

CHINA.- La Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión entre seres humanos del nuevo coronarivus (2019-nCoV), responsable de una neumonía que ha causado ya cuatro muertos en la ciudad centrooriental china de Wuhan y más de 200 contagiados en el país, según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua.

Además, se dio a conocer que se produjo la cuarta muerte, un hombre de 89 años que desarrolló los síntomas -fiebre, fatiga, tos seca y dificultades para respirar o disnea- el pasado 13 de enero, fue hospitalizado el día 18 y falleció el 19.

El líder del equipo de expertos del citado grupo, Zhong Nanshan, indicó que al menos dos pacientes de la provincia meridional de Cantón han contraído el virus por el contacto humano.

A pesar de que Zhong ha hecho saber que parte del personal sanitario ha quedado expuesto y, por tanto, infectado, ha querido resaltar que «solo llevó dos semanas identificar el nuevo coronavirus» y se ha mostrado optimista al considerar que no se repetirá una situación como la sucedida durante la epidemia del síndrome agudo respiratorio grave (SARS) de 2003, que dejó 646 muertes en el país asiático (813 a nivel mundial).

A las 18:00 hora local de este lunes (10:00 hora GMT), el número de contagios confirmados en China era de 217, 198 en Wuhan. De estos, 35 se encuentran en estado grave y 9 en estado crítico. La buena noticia es que 25 pacientes que habían sido diagnosticados ya han sido dados de alta.

Sobre estos datos, el especialista en enfermedades respiratorias ha querido dejar claro que esto entra dentro de lo esperado, pues la constante detección de nuevos casos indica que «la epidemia está todavía en una fase temprana», según Xinhua.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el 22 de enero una reunión de expertos para determinar si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus: Italia confirmó la cuarta víctima mortal. No hay paraguayos afectados, afirma embajador

ASUNCIÓN. Un hombre de 84 años, ingresado en el hospital Juan XXIII de Bérgamo, en …