jueves , abril 9 2020
Inicio / Mundo / Confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en Irán

Confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en Irán

TEHERÁN. El ministerio de Salud de Irán confirmó este miércoles los dos primeros casos de coronavirus registrados en el país, según reportó la agencia ISNA. Los infectados se encuentra en la ciudad de Qom, unos 120 kilómetros al sur de Teherán, y dieron positivo en un test preliminar, informó el jefe de comunicación del ministerio, Kiyanoush Jahanpour.

Las autoridades estaban ahora haciendo pruebas adicionales sobre los enfermos, cuya nacionalidad no había sido reportada ni tampoco si habían viajado al exterior recientemente.

Jahanpour aseguró también que en las últimas 48 horas los casos sospechosos de coronavirus en el país aumentaron sorpresivamente, tras lo cual se confirmaron las dos primeras infecciones.

Sin embargo, el reporte no menciona cuántos son los casos sospechosos.

“Se han enviado equipos médicos a Qom y las personas sospechadas de estar infectadas están bajo cuarentena”, señaló Jahanpour, de acuerdo a ISNA, una agencia semi-estatal iraní.

Bautizado recientemente como COVID-19, esta nueva cepa de coronavirus brotó en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, en diciembre de 2019.

Desde entonces se han producido más de 2.000 muertos y 75.000 infecciones, en su inmensa mayoría en China y en la provincia de Hubei, con un total de 15.000 pacientes completamente recuperados. (Con información de Infobae)

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente Sudafricano suspende a ministra por violar confinamiento

PRETORIA. El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa anunció que suspendió por dos meses a su ministra …