jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Política / Confusión, reconsideraciones y violaciones al reglamento, en tratamiento del PGN en Diputados

Confusión, reconsideraciones y violaciones al reglamento, en tratamiento del PGN en Diputados

Foto: Twitter Cámara de Diputados.

ASUNCIÓN. Pocas veces se vio tanta confusión en el tratamiento de un tema como con el proyecto de Presupuesto General de la Nación en Diputados, a tal punto que debieron ahora decidir un cuarto intermedio, intentando por lo menos saber cuántos votaron la reconsideración y la “reconsideración de la reconsideración” y, sobre todo, qué es lo que se votó.

Todo empezó con el dictamen de Hacienda, planteado por Cristina Villalba, que aceptaba las modificaciones introducidas por el Senado, salvo en cuanto a la Fiscalía, la Defensoría Pública y Diputados. Luego de una corta discusión, el presidente Pedro Alliana puso a votación este dictamen y la versión Senado. Recién al terminar la votación varios legisladores se dieron cuenta de que el tema del aumento salarial a los docentes no fue tenido en cuenta por la comisión, por lo que pidieron la reconsideración de los votos, planteando que una de las opciones fuera aprobar in totum el proyecto aprobado por la cámara.

Más de dos horas de discusión después y ante la imposibilidad de encauzar nuevamente la sesión, el pleno se llamó a un cuarto intermedio que continúa hasta este momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Riera se aleja de Honor Colorado y va en busca de “nuevos sueños”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera se alejó del movimiento Honor Colorado, liderado por el ex …