Los concejales durante la sesión de ayer de la Junta Municipal de CDE.
Inicio / Impreso / Confuso cambio de postura de la Junta Municipal de CDE

Confuso cambio de postura de la Junta Municipal de CDE

Tras el confuso cambio de postura de la Junta Municipal de Ciudad del Este, el presidente del corporativo municipal, Migue Prieto, se excusó afirmando que lo que se aprobó fue el llamado a licitación, no la adjudicación. Fue en contacto con La Nueva 107.5 FM. En un momento, el titular de la Junta aseguró que los concejales opositores recibieron todo tipo de presiones por parte de directores de escuelas y vecinos, quienes pidieron que se apruebe el almuerzo escolar y las obras.

CIUDAD DEL ESTE.- Prieto intentó explicar el confuso cambio de parecer de los concejales municipales de la capital del Alto Paraná, quienes el martes último aceptaron 15 vetos de la intendente Sandra McLeod de Zacarías. Los vetos eran en contra de la disminución de gastos de la institución, decidida por el legislativo. El titular del pleno dijo que la mayoría de las aprobaciones fueron obras, y que son únicamente pliego de bases y condiciones, es decir, los permisos para hacer los llamados a licitación.

“Después vamos a controlar las licitaciones. En el 2016 y 2017 aprobamos también, no sé por qué tanto susto y suspicacia ahora”, expresó.

Asimismo, apuntó que quisieron levantar los vetos sobre el rechazo para alquiler de maquinarias y reducción en gastos de servicios de ceremonial, pero no contaron con los ocho votos necesarios para levantarlos, dado que se ausentó el concejal Juan Carlos Barreto, cuyo padre se encuentra internado.

Apuntó que uno de los vetos que aceptaron, tuvo que ver con obras de bacheo y empedrado, las cuales los ediles habían aprobado con modificaciones por cuestionamientos hacia el precio referenciales de lomadas y carteles. Prieto insistió  que los ediles recibieron visitas de vecinos de los barrios quienes pedían que se aprueben.

Con relación al almuerzo escolar, apuntó que sostiene que el precio de G. 13.000  que la Comuna quiere pagar, es elevado, y que en los próximos años se vería la forma de implementar otro sistema de provisión de almuerzo escolar, que permita la elaboración de los alimentos en las cocinas a ser construidas en escuelas.

En otro momento, aseguró que las críticas de la ciudadanía y de la prensa, vienen debido a la proximidad de las elecciones, ya que existen dos candidatos a gobernador del Alto Paraná en el bloque opositor, al referirse a María Portillo (PLRA)  y Celso “Kelembú” Miranda.

“Lo que pedimos a la ciudadanía es que diferencie que esto es recién el pliego de bases y condiciones, o sea, el permiso para las adjudicaciones, y ya se estaba dilatando mucho el llamado de las obras, almuerzo escolar, y es un sector delicado el que toca. Estoy convencido de que hacemos lo correcto. El tiempo nos dará la razón”, finalizó el edil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …