domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Impreso / “Congresistas siguen la agenda de medios”, dijo Silvio Ovelar

“Congresistas siguen la agenda de medios”, dijo Silvio Ovelar

Silvio Ovelar, senador.

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, dijo que podría haber más pérdidas de investidura, “porque los congresistas siguen la agenda de medios importantes, no lo que manda la Constitución Nacional”, manifestó. Asimismo habló de la violación de la Carta Magna por parte del Senado, cuando impidió que juren Horacio Cartes y Nicanor Duarte.

A más del “sincericidio”, reconociendo que se violó la Constitución Nacional en la Cámara de Senadores, “Beto” Ovelar, colorado Añetete, sostiene que esto de la pérdida de investidura en parlamentarios va seguir.

Considera que son los medios de prensa más importantes los que marcan la agenda y nadie observa lo que establece la Constitución Nacional. Y en este punto recordó que todo comenzó con el hecho de no permitir jurar a los expresidente de la República, Horacio Cartes y Nicanor Duarnte Frutos, violando lo que manda la Carta Magna.

Explicó Ovelar que en el Senado se generó una ruptura porque se violentaron los principios básicos de convivencia. “Empezamos a transgredir las normas cuando no le dejamos jurar a los senadores electos, el caso de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos. Luego pasamos a un proceso donde tomamos posiciones de acuerdo a los editoriales de los medios de comunicación, impugnamos a uno y salvamos a otro”, enfatizó.

Seguidamente remarcó que existe una agenda instalada de parte de los medios de prensa y consideró que estos tienen la fuerza en medio de la era de la posverdad, por el hecho de que se miente en los discursos.

“La cámara que debía ser más racional, tuvo un golpe tremendo cuando su propio integrante dinamita las bases, como lo hizo Paraguayo Cubas, cuestionando de manera irracional todos los procedimientos reglamentarios del Senado, con un fuerte apoyo mediático”, siguió diciendo. Agregó que “Lamentablemente los muchachos cambian de posición de acuerdo a los titulares”.

Con respecto a las pérdidas de investidura, señaló que no corresponde en el caso de su colega liberal, Salyn Buzarquis, “independientemente a la argumentación hecha por su colega Enrique Riera, porque no se configuró el tráfico de influencias”, remarcó.

Igualmente, el parlamentario ovetense aseguró que desde su punto de vista no ameritaba también sacar al político colorado Víctor Bogado, “no se debió sacarle la investidura”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores rumbo al tractorazo para revertir designación de Friedmann: “Este señor no tiene una pizca de honestidad”

ASUNCIÓN.- El Ingeniero Agrónomo Hermes Aquino, dirigente de la Coordinadora Agrícola fustigó con dureza la …