Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Mundo / Congreso ecuatoriano investigará “Papeles de Panamá”

Congreso ecuatoriano investigará “Papeles de Panamá”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

QUITO – Los documentos del estudio panameño Mossack Fonseca analizados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) en el caso conocido como “Papeles de Panamá” derivó en una investigación por parte de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Las comisiones de Justicia y de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador comenzarán conjuntamente con el Servicio de Rentas Internas (SRI), la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Compañías y la Contraloría General del Estado a investigar buscando aclarar la existencia de los nombres de algunos empresarios, políticos y funcionarios ecuatorianos presentes en los papeles publicados.

“Las averiguaciones se harán para conocer qué ha sucedido con esos recursos económicos porque se podría hablar de una posible evasión fiscal o de posibles delitos”, señaló el asambleísta Mauro Andino, del  partido Alianza País.

“El objetivo de la investigación será conocer qué ha pasado con las personas naturales y jurídicas que aparentemente estarían involucradas en hechos que podrían ser legales o ilegales”, declaró el presidente de la Comisión de Justicia.

Por su parte el presidente Rafael Correa, se mostró indignado hacia los involucrados en estos documentos y también hacia la decisión del ICIJ de no publicar los documentos ni de entregarlos a los Gobiernos ni a los sistemas judiciales que podrían reclamarlos para iniciar investigaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente boliviano, Evo Morales.

Bolivia podría reclamar a Chile por daño económico

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, abrió la posibilidad de que su país …