martes , octubre 22 2019
Inicio / Judiciales / Congreso elige a la candidata del Ejecutivo para ministra de la Corte

Congreso elige a la candidata del Ejecutivo para ministra de la Corte

Carolina Llanes.

ASUNCIÓN.- Mediando un acuerdo entre bancadas de diferentes partidos en la Cámara de Senadores, el Poder Ejecutivo logró la elección de su candidata, Carolina Llanes, como ministra de la Corte Suprema de Justicia. Aunque la senadora Lilian Samaniego, quien se encargó de mocionar a Llanes, desbordó en elogios a favor de la mujer, fue el senador Juan Carlos Galaverna quien denotó que “no es la mejor calificada”.

Dijo que pensó que seguirían por la senda de elegir a los mejores para el cargo, pero “esta vez no fue así”. Según él, la mayoría de sus colegas admite que el doctor Linneo Insfrán es quien debería ser seleccionado, pero por ciertas coyunturas, la candidata del presidente Mario Abdo es la elegida, sostuvo.

“Desperdiciamos una oportunidad para sanear la administración de justicia de nuestro país, ante tal necesidad”, destacó.

Por su parte, el senador liberal Amado Florentín dijo que no acompañaba la designación de Llanes porque es la candidata del presidente, con cuya injerencia no está de acuerdo.

Llanes fue premiada por el Ejecutivo, primero como ministra de Senabico y ahora con el cargo en la máxima instancia judicial. Su principal mérito es haber encabezado la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, habiendo concluido por el derrocamiento de una administración colorada.

La nominación de Llanes será elevada ahora al Poder Ejecutivo para el acuerdo correspondiente, como ya está cantado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concejales de Lambaré sesionan en el comedor de una comisaría por incidentes

ASUNCIÓN.- La sesión de la Junta Municipal de la ciudad de Lambaré se desarrolla en …