Jueves , enero 17 2019
Inicio / Salud / Congreso de Pediatría será en Paraguay

Congreso de Pediatría será en Paraguay

La actividad será en la ciudad de Luque del 5 al 8 de setiembre del corriente.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública informó que nuestro país será sede del XVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Pediatría – ALAPE, el XVI Congreso Paraguayo de Pediatría y la XV Jornada de Enfermería Pediátrica.

Con el lema: “Hacia la equidad en el acceso a la salud”, las actividades se llevarán a cabo en el Bourbon Conmebol Convention Hotel, de la ciudad de Luque del 5 al 8 de setiembre del corriente.

Además, dicha actividad, es declarada de interés nacional por decreto presidencial N° 9158. Teniendo en cuenta que en esta ocasión, Paraguay ha sido designado como sede del evento por la Asociación Latinoamericana de Pediatría.

El programa establecido por el Comité Científico, que está conformado por especialistas nacionales y extranjeros, entre los cuales se encuentran presidentes de notables entidades científicas como la Academia Americana de Pediatría y la International Pediatric Academy, estará orientado al desarrollo de temas relevantes, de interés local y regional, relacionados con la salud de niños, niñas, adolescentes, enfocados a los avances de las diferentes especialidades del área pediátrica.

Entre los temas a ser desarrollados se citan: Transporte del Niño Crítico, Lactancia Materna, Atención Inmediata del Recién Nacido, Dengue, Adolescencia y Simulación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

Proyectan programa de cirugía bariátrica para pacientes obesos de escasos recursos

ASUNCIÓN.- Un equipo médico del Hospital Nacional solicitó recursos al Ministerio de Salud para implementar un …