Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Conmemoran en Paraguay 50 años del Instituto Italo Latinoamericano

Conmemoran en Paraguay 50 años del Instituto Italo Latinoamericano

Durante el acto conmemorativo por los 50 años.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Se llevó a cabo la presentación del sello conmemorativo de los 50 años del Instituto Italo Latinoamericano y la apertura de la muestra fotográfica “IILA un sueño Italo-Latinoamericano”, que detalla la historia del organismo internacional. Formaron parte del acontecimiento Donato Di Santo, secretario General del Instituto Italo-Latinoamericano – IILA; Gabriele Annis, embajador de Italia en Paraguay; Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores, y Ana María Baiardi, ministra de la Mujer. El evento se desarrolló en el salón de actos del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.

ASUNCIÓN.- El acto fue presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Federico González y Gabriele Annis, embajador de Italia en Paraguay, quien manifestó, “este es el día en que llegamos a recoger los frutos de lo que se ha diseminado hace meses con el director General de Correos,  Ángel Pintos, y con los muchos amigos y colegas de cancillería y de las embajadas de los países miembros de IILA aquí acreditadas. Es un día de orgullo, satisfacción y gratitud en que conmemoramos de manera digna,  significativa este cincuentenario de  creación de la academia, como una muestra de amistad entre Italia y todos los países representados”, subrayó.

En su momento, Donato Di Santo resaltó que el Instituto es una organización intergubernamental integrada por 21 países, que ya superó la fase de su reestructuración. Y agregó que este año todas las actividades tendrán un eje central en el tema de igualdad de género, con varias actividades internacionales.

En la oportunidad, se procedió al desvelamiento del sello conmemorativo por parte del viceministro Federico González, el embajador de Italia, el secretario general del IILA y el director general de la Dinacopa. El acto culminó con la entrega de un cuadro con las estampillas al viceministro González, al embajador de Italia y al secretario general del IILA. Asimismo, se entregaron medallas recordatorios del cincuentenario al vicecanciller y al director general de Correo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arrancó trabajo de pavimento tipo asfalto en barrio Ciudad Nueva

CIUDAD DEL ESTE.- La Municipalidad local arrancó con los trabajos de asfalto sobre la calle …