miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Nacionales / Conmemorarán natalicio del Mariscal López, en Ita Ybaté

Conmemorarán natalicio del Mariscal López, en Ita Ybaté

VILLETA.- A través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870) se organiza un acto conmemorativo por el natalicio del Mariscal Francisco Solano López, para el miércoles 24 de julio, a las 17:00.

Será en el Sitio de Batalla de Itá Ybaté, distrito de Villeta, departamento Central; en la ocasión se hará el descubrimiento del busto del Mariscal.

Durante el acto conmemorativo, un historiador dirá unas palabras alusivas conjuntamente con el ministro de Cultura, Ruben Capdevilla. Luego, se prevé una Retreta Militar, un momento artístico a cargo del Conjunto Folklórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), y el descubrimiento del busto.

En el lugar se procedió a la reubicación del busto que contará con un nuevo pedestal, para ello, se retiró la escultura anterior, y se implantará una nueva obra dentro del conjunto. La escultura fue elaborada por el artista, director de cine, guionista y dibujante, Hérib Godoy, y el costo fue absorbido en su totalidad por la Comisión del Sesquicentenario.

El Mariscal López es héroe nacional y conductor del Ejército Nacional durante la Guerra de la Triple Alianza.

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP y UGP piden combate al contrabando y trabajo en conjunto para salir de la crisis

ASUNCIÓN.- El presiden te de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo este miércoles …