Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Consejo del IPS sesionó en el hospital de Ciudad del Este

Consejo del IPS sesionó en el hospital de Ciudad del Este

Armando Daniel Rodríguez Franco, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) junto al doctor Mirael Álvarez, director del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Armando Daniel Rodríguez Franco, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), y los consejeros de la previsional, participaron  este viernes de la sesión ordinaria del Consejo en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se tomaron varias determinaciones. Entre éstas,  la aprobación de licitaciones para la provisión de medicamentos y otros puntos relevantes. Rodríguez anunció que no se habla de cambios en las direcciones del centro asistencial y que el objetivo es seguir trabajando para mejorar el servicio y que el IPS esté cerca de la gente.

CIUDAD DEL ESTE.- El  titular del Instituto de Previsión Social (IPS) manifestó en una conferencia de prensa que el Consejo del IPS realizó una sesión en el interior del país, tomando decisiones importantes y que el objetivo es escuchar las necesidades de la gente. “Lo que queremos es salir de la capital, queremos escuchar las necesidades de la gente, no es lo mismo que yo escuche los problemas hablando con la gente  que escuche por parte de algún funcionario en Asunción”, señaló.

Mencionó que en esta primera sesión del Consejo se han tomado decisiones importantes, uno de ellos es la aprobación de licitación que permitirá dotar de medicamentos al asegurado durante 18 meses, entre otros.

Rodríguez explicó que no se habla de cambios de personas que están trabajando en el hospital, sino que seguir trabajando para mejorar el servicio. “No venimos a cambiar al personal, sino queremos seguir mejorando los servicios, en mi caso ya estuve trabajando desde hace cuatro años con el anterior presidente y queremos mejorar lo que ya tenemos”, dijo.

Refirió que en un año aproximadamente ya estarán finalizadas las obras en el hospital Ingavi, la segunda más importe del IPS, que permitirá descongestionar el hospital Central. “Este va ser el mayor hospital después del IPS Central, que ya no abastece. Es natural que complique a una estructura antigua, vamos a descomprimir eso, dentro de 1 año queremos que ya esté en funcionamiento”, remarcó el titular de la previsional.

Indicó además que las obras que se iniciaron van a seguir al igual que el equipamiento de los que ya concluyeron, siguiendo el proceso que se requieren para cada una.

Commentarios

comentarios

Mira también

El público disfrutando de la exhibición de las películas.

Películas “7 Cajas” y “Latas Vacías” arrancan aplausos

ASUNCIÓN.- Durante la muestra de cine al aire libre, en el marco de la Semana …