miércoles , agosto 21 2019
Inicio / País / Conservatorio festejará aniversario con concierto gratuito

Conservatorio festejará aniversario con concierto gratuito

ASUNCIÓN.- Los 55° aniversario del Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del Instituto Municipal de Arte (IMA) será celebrado con un hermoso concierto a realizarse este martes a las 19:00.

El concierto será en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” y la entrada es libre y gratuita.

Estudiantes del conservatorio interpretarán obras para violín, violonchelo, piano, flauta traversa, clarinete, guitarra clásica y popular, entre otros. Además, se presentará el conjunto de arpas y guitarras, el ensamble de percusión, y finalmente la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA).

La primera parte del evento estará dedicada al violín, el violonchelo y el piano, con obras de Schumann, Yann Tiersen, Beethoven, Liszt, entre otros. Posteriormente iniciará una sección de vientos, donde sonarán Bach, Haydn y Nino Rota en flauta traversa y clarinete.

Y como cierre del concierto aniversario, el Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del IMA estará a cargo de la OJA, intrepretará piezas como “Oblivion”, de Astor Piazzolla; “Oroite”, de Samuel Aguayo; y “Che Trompo Arasa” de Herminio Giménez.

HISTORIA

Fundado en el año 1964 como Escuela Municipal de Música, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, el conservatorio conformó la primera camada de integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). En 1991 pasó a formar parte del IMA, junto a las demás escuelas municipales de arte.

La celebración se realizará en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, en Presidente Franco entre Chile y Alberdi, con entrada libre y gratuita.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP y UGP piden combate al contrabando y trabajo en conjunto para salir de la crisis

ASUNCIÓN.- El presiden te de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo este miércoles …