lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Constructores piden otras modalidades más simples

Constructores piden otras modalidades más simples

ASUNCIÓN.- Los constructores se acoplan a la exigencia de celeridad de la implementación de las medidas de reactivación económica. José Luis Heisecke, presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), asume que ya se perdió mucho tiempo, “e instamos al gobierno que acelere la ejecución de obras, sobre todo aquellas que ya tienen financiamiento”.

Cuestionó las modalidades de llave en mano y alianza público privada, “porque son muy complejas y retrasa la ejecución de obra”, en referencia a los proyectos bajo la Ley de Alianza Público-Privada (APP) y la Ley 5074 llave en mano.

Sobre esa base, el empresario insistió al Gobierno “a acelerar las otras obras que ya tienen financiamiento”, destacando que sigue esperando la adjudicación de la Costanera Sur.

“Los proyectos APP y llave en mano no son rápidos de ejecutar como el resto de los proyectos, porque las empresas adjudicadas deben tener un monto importante de capital para lo cual se hacen gestiones en el exterior. El gobierno tiene que agilizar ahora la utilización de los bonos y los préstamos que tiene ya comprometidos”, cerró Heisecke.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Bolivia abrirán cortafuegos en la frontera para frenar incendios

ASUNCIÓN. Los Gobiernos de Paraguay y Bolivia acordaron la apertura de un cortafuegos en la frontera, para …