Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Construirán en Emboscada complejo penitenciario para 5.020 presos

Construirán en Emboscada complejo penitenciario para 5.020 presos

El ministro de Justicia, Ever Martínez, anunció ayer a directores de penitenciarias, la construcción de un penal para 5 mil reclusos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Justicia, Ever Martínez, tras la entrega de siete vehículos a las distintas cárceles para el traslado de internos a sus audiencias, informó que está en marcha la preparación del suelo para lo que será uno de los más grandes establecimientos penitenciarios que estará dividido en cuatro pabellones.

“Es el proyecto penitenciario más importante que se ha tenido en la historia. Está en marcha el movimiento de suelo en Emboscada”, dijo el ministro.

Sostuvo que la inversión será de dos millones de dólares y el proyecto está “avanzadísimo”. En los próximos días de mayo se hará un recorrido en la zona de las autoridades y medios de prensa para verificar y mostrar los avances.Indicó que el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación de las obras también se hará en los próximos días y una vez adjudicada se empezará la construcción de manera inmediata.

Mientras que sobre la inhabilitación de más reclusos en la cárcel de Tacumbú, dijo que es solo una medida paliativa y que no se puede tomar como una solución definitiva. Actualmente existen unos 3.600 internos en el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …