Miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Impreso / Construirán en la ciudad de Hernandarias el edificio más alto del país, anuncian

Construirán en la ciudad de Hernandarias el edificio más alto del país, anuncian

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Municipalidad de Hernandarias, departamento del Alto Paraná, anunció la construcción de un edificio de 37 pisos, el más alto del Paraguay, en inmediaciones de la Costanera. Asimismo, otra edificación de gran envergadura se concretará en el Área 6 de esta ciudad. El intendente de este distrito, Rubén Rojas (ANR), aseguró que se trata de una inversión sumamente importante, ya que generará fuentes de trabajo, y desarrollo económico. La inversión sería de unos US$ 20 millones.

HERNANDARIAS.- La Constructora Borille S.A., procedente del Brasil, se instaló en este distrito esta semana, y es la que será responsable de los proyectos. Del acto de inauguración participó la ministra de Turismo, Sofía Montiel. Las obras iniciarían en marzo del año próximo y tardarían cuatro años en concluir.

El edificio a construirse en inmediaciones de la Costanera sería el más alto  y moderno del Paraguay, puesto que contará con 37 pisos. En la estructura se instalarán: 60 departamentos, un helipuerto, salones comerciales, área de esparcimiento, piscina, sauna, gimnasio, entre otros ambientes.

 Rojas detalló que se llamará “Condominio Don Breno”, en homenaje a un pionero empresario de la ciudad Don Breno Biancchi, y que una de las torres llevará el nombre “Andrés Retamozo Ortiz”.

El jefe comunal, expresó que la edificación traerá “una explosión de desarrollo comercial y turístico a nuestra ciudad”. Apuntó que la ciudad cuenta con varios atractivos, y que es un sitio ideal para los inversionistas.

Asimismo, otra estructura se construirá en la zona del Área 6, que se denominará “Hernandarias Tower”. Esta contará con 18 pisos.

“Se estima que tendrá cuatro años de duración la construcción, con la utilización de cientos de manos de obra local y materiales de construcción, que sin dudas va a representar una inyección económica muy importante en el municipio”, explicó Rojas.

La inversión total en ambos edificios sería de unos US$ 20 millones.

Rojas insistió que el objetivo es seguir las conversaciones con inversionistas, quienes se interesen en Hernandarias y traer mayor desarrollo al sector turístico y comercial.

El diseño virtual de lo que sería el edificio a ser construido en inmediaciones de la Costanera.
El diseño virtual de lo que sería el edificio a ser construido en inmediaciones de la Costanera.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Comité de Coordinación Estratégica (CCE) de BECAL aprobó otorgar 51 becas.

BECAL: Dan a conocer listas de adjudicados a becas en el exterior

ASUNCIÓN.- El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López …