Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Nacionales / Construirán oficinas de Gobierno en el Puerto de Asunción

Construirán oficinas de Gobierno en el Puerto de Asunción

La convocatoria fue hecha en el marco de la ejecución del Plan Maestro de Reconversión del Puerto, del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, impulsado por el MOPC.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-A través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se difundió el diseño ejecutivo y la construcción de las Oficinas de Gobierno, por resolución N° 946 al consorcio TBI (Tecnoedil S.A – Alberto Barrail e Hijos S.A Constructora Itasa S.A).

La obra costará G. 478. 828.238.738. También se dijo que el contrato incluye una primera fase, el desarrollo del proyecto antes de iniciar las obras.

Dicha adjudicación fue concretada luego de evaluar las ofertas recibidas en el llamado a Licitación Pública Internacional. Siete consorcios se presentaron, integrados por firmas locales y extranjeras.

La convocatoria fue hecha en el marco de la ejecución del Plan Maestro de Reconversión del Puerto, del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, impulsado por el MOPC.

Las Oficinas de Gobierno estarán instaladas en la emblemática zona portuaria, donde funcionarán en cinco torres ciertas áreas de los ministerios MOPC, Educación y Ciencias (MEC), Relaciones Exteriores (MRE), Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda y Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Tendrán además dos niveles de estacionamientos, un auditorio, cafetería, guardería y áreas verdes comunes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con estas acciones el MADES busca adecuar las actividades a las normas ambientales así como motivar su cumplimiento.

MADES verifica desvío de cauce hídrico en Ñemby

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) procedió a la verificación in situ …