Martes , septiembre 19 2017
Inicio / Impreso / Construyen la primera base de datos de teleempleo

Construyen la primera base de datos de teleempleo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Según datos oficiales, el teleempleo aumenta en Paraguay y la Dirección del Empleo se encuentra abocado en la construcción de la primera base de datos de ciudadanos que hablan inglés, portugués y otros idiomas comerciales para aumentar las oportunidades laborales.

“Buscamos generar la primera base de datos de ciudadanos con un 2do y 3er idioma comercial como el caso del inglés y portugués para compartirlo con los call y contact center para hacerlos más competitivos”, explico el director del Empleo, Enrique López.

Además, las intenciones de la institución pública apuntan a crear opciones de brindar el servicio de teleempleo en otros idiomas, y desenvolver las distintas cualidades en base al manejo de las lenguas.

Resaltó la importancia de los institutos de élite, según calificó López, como el Ministerio de Defensa, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y los institutos privados.

La idea es compartir esa base de datos con las empresas que precisan de recursos humanos, y en ese sentido, López aclaró que los egresados del SNPP y Sinafocal ya forman parte de este catastro automáticamente, y próximamente, los egresados del Ministerio de Defensa también serán considerados de forma automática.

Los teleempleos y el outsourcing crecerán cada año más, un ejemplo de eso es la intención de la multinacional Nestle con acercamientos comerciales en Paraguay para Argentina y Uruguay, al igual que otras multinacionales que analizan realizar las mismas inversiones.

Precisó que las personas que ya cuenten con un conocimiento académico de idiomas comerciales como el inglés, portugués, alemán, chino mandarín, y otros, pueden acercarse a la Dirección del  Empleo, en Eusebio Ayala 3195 casi Charles de Gaulle, o consultar al teléfono (021)-660068.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ingeniero Maricevich durante la presentación del proyecto. (Foto SNC)

Proyectan la creación del “Museo de la Electricidad”

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) proyecta crear el “Museo de la Electricidad”. Para …