Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Nacionales / Construyen laboratorio de Bioseguridad

Construyen laboratorio de Bioseguridad

El acto contó con la presencia del Ministro y Viceministro de Agricultura y Ganadería, del Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, entre otros.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de garantizar la sanidad animal y la inocuidad de los alimentos que se obtienen a partir de estos, se presentó en el local de la Asociación Rural del Paraguay el proyecto de construcción del Laboratorio de Bioseguridad, que entrará en funcionamiento desde el próximo año.

Las obras de construcción ya arrancaron la semana pasada, cuyo monto total demandará una inversión de G.18.000.000.000, destinados a la construcción, equipamiento, capacitación y financiamiento de los gastos de funcionamiento de los primeros años. Los fondos provienen de los recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Actualmente el SENACSA cuenta con un Laboratorio con Nivel de Seguridad Biológica 3A, equipado con instrumentos de alta tecnología que permite efectuar pruebas de control de laboratorio con eficiencia y eficacia al tiempo de reducir o eliminar la exposición a agentes potencialmente peligrosos para el personal involucrado, otras personas y el medio externo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El titular de Migraciones abogó por la búsqueda de una solución definitiva a la problemática social presentada por los cambistas.

Prorrogan implementación de control de buses en Puerto Falcón

ASUNCIÓN.- El director General de Migraciones, Julián Vega Insfrán, realizó una reunión extraordinaria con las …