El asfaltado del tramo Caazapá –Yuty de la ruta VIII ya está concluido.
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Construyen las entradas y salidas de varias ciudades de Caazapá

Luego de más de 20 años de promesas incumplidas, la soñada obra de la ruta VIII se cumplió durante la administración del gobierno anterior. El asfaltado de los 73 kilómetros del trazado principal del tramo Caazapá –Yuty de la ruta VIII, ya está concluido. En estos momentos se agilizan los trabajos de las entradas y salidas de las ciudades de Caazapá, Maciel, Bertoni, Yegros y Yuty, en total son 12 kilómetros los que se debe construir. Los pobladores expresan su contento por los caminos de todo tiempo. Afirman que la obra incrementa la competitividad de la producción nacional.

CAAZAPÁ.- Con la rehabilitación de la Ruta 8 Blas Garay se busca incrementar la competitividad de la producción nacional, al ofrecer una vía directa y de alta calidad en infraestructura para el transporte de productos de consumo interno y de exportación. Del mismo modo, al enlazar las ciudades de Caazapá y Yuty quedará totalmente conectado el trazado de uno de los corredores principales de la red vial primaria del país: la ruta 8 se une con las rutas 1, 2, 3 y 7, integrando con éstas un corredor central que atraviesa -de sur a norte- toda la región Oriental.

Las vías de acceso integran el paquete de obras complementarias del proyecto y fueron incorporadas en respuesta a los requerimientos de pobladores y autoridades locales. Con su incorporación, el porcentaje total de ejecución de la obra alcanzó el 109,89%, mientras el avance a la fecha es de 108,27%.

Una de las mejoras también contempladas es el puente de hormigón armado sobre el río Pirapó. La plataforma, de 150 metros, ya está en pleno funcionamiento.

Junto a estas mejoras, se prevé también la puesta en valor de las antiguas estaciones del Ferrocarril Central Carlos Antonio López, situadas en los distritos de Yegros y Moisés Bertoni. La intervención, dispuesta en el marco de un convenio entre el MOPC, Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), busca poner fin al marcado deterioro de estos edificios, catalogados como bienes del patrimonio cultural del Paraguay.

Las obras integran la segunda fase del Proyecto de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP).

A cargo de la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV) de la UEP-MOPC, la inversión prevista para el proyecto supera los 385.000 millones de guaraníes y proviene de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Ilsung, bajo la fiscalización de Consorcio ELC-CIA, integrado por Electroconsult del Paraguay y CIA SA).

Afirman que la obra incrementa la competitividad de la producción nacional.
Afirman que la obra incrementa la competitividad de la producción nacional.

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