Viernes , julio 20 2018
Inicio / Curiosidades / Consumo excesivo de alcohol produciría problemas urinarios

Consumo excesivo de alcohol produciría problemas urinarios

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LIMA.- El consumo de bebidas alcohólicas en exceso sería una de las causas, sobre todo en hombres, de la aparición de la retención urinaria o la dificultad para orinar completamente, advirtieron médicos especialistas. Si bien esta anomalía es causada por diversos factores anatómicos como tumores pélvicos en mujeres o agrandamiento benigno de la próstata en varones, el consumo de alcohol también puede generar este problema, advirtió el urólogo Jorge Saldaña Gallo.

El director médico de la clínica Urozen presentó recientemente un estudio según el cual entre el 30% y 40% de casos de retención urinaria están relacionados a personas que presentan problemas prostáticos o tumores en el área pélvica.

La investigación señala que las molestias pueden empeorar y hasta generar la incapacidad para orinar (retención urinaria) si es que la persona consume bebidas alcohólicas en exceso.

El especialista explicó que la retención aguda de orina es la imposibilidad para miccionar o vaciar completamente la orina de la vejiga, a pesar de que se desea hacerlo y pese a los esfuerzos. Otras causas anatómicas de esta anomalía, además del crecimiento benigno de la próstata en varones y los tumores pélvicos en mujeres, son la presencia de tumores y/o cálculos en la vejiga, cáncer de próstata e infecciones prostáticas, así como infecciones urinarias severas y prolapsos severos en mujeres.

El síntoma más característico de la retención urinaria es el intenso dolor suprapúbico (debajo del pubis), el cual se produce por la imposibilidad de evacuar la vejiga. Todo ello además genera intranquilidad y desesperación en las personas afectadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

La donación de órganos constituye dar vida a otras personas.

Donar órganos es donar vida

ASUNCIÓN.- Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), 224 personas …