lunes , octubre 14 2019
Inicio / País / Continúa amenaza de huelga de guardiacárceles

Continúa amenaza de huelga de guardiacárceles

La medida de fuerza de los guardiacárceles sigue latente.

ASUNCIÓN. Representantes del gremio de guardiacárceles no están satisfechos con las promesas del gobierno, dadas en la tripartita de ayer, y no se descarta que finalmente se concrete la huelga, que debía realizarse el lunes pasado pero que podría reactivarse dentro de 8 días.

Luego de muchos años de postergación, los guardiacárceles de todo el país no están dispuestos a ceder en sus pretensiones de aumento salarial y contratación de más personal, puesto que se ven absolutamente sobrepasados por los reclusos. Así que, según el abogado Enrique Arévalos, secretario general del Sindicato Penitenciario de funcionarios de Coronel Oviedo y el interior, no está descartada aún la huelga porque, hasta ahora, la propuesta de las autoridades no satisface mínimamente los reclamos.

Hay 1.389 guardiacárceles en todo el país y si ellos deciden concretar la huelga a partir del jueves 17 de octubre, las penitenciarías quedarían sin control y en manos de los presos, lo que preocupa a la ciudadanía y a las autoridades, las cuales prometieron encontrar una vía de solución para destrabar la medida de fuerza.

Hasta ahora, sin embargo, las cosas no mejoran y las propuestas siguen sin dar respuesta seria a los reclamos. El próximo miércoles vence el plazo para que el gobierno presente un plan serio; si no lo hace, al día siguiente se iniciará la huelga que durará un mes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy jura Euclides como ministro del Interior

ASUNCIÓN. La decisión dominical del presidente Mario Abdo Benítez será confirmada hoy con el juramento …