Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Continúa campaña “Un toque Rosa Alto Paraná”

Continúa campaña “Un toque Rosa Alto Paraná”

Los estudios son realizados en forma gratuita en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Con el lema “Un toque Rosa Alto Paraná”, varias instituciones se unieron para ofrecer servicios gratuitos a las mujeres en el marco de la campaña Octubre Rosa. 

En la primera semana de esta campaña se realizaron en el Hospital Regional de Ciudad del Este 70 mamografías y 30 ecografías mamarias, afortunadamente sin detectar cáncer de mama.

Iniciando la segunda semana, varias mujeres acudieron a consultar con los profesionales y se realizarán por primera vez la mamografía; es el caso de Liduvina Díaz, de 48 años, proveniente del barrio San José, Irene Sánchez (57) del km 8,5 y Candelaria Sandoval, quien desde el km 37 llegó a la capital del departamento.

Otras como María Lidia Ricardo Ramírez (46) y su hermana Sabina, provenientes del distrito de Nueva Esperanza (Canindeyú) se realizan el estudio una vez al año por tener en su familia antecedentes de cáncer de mama.

La autoexploración debe realizarse una vez al mes, luego de una semana del inicio de la menstruación. Las mujeres en menopausia deben asociarla a un día del mes, pues conviene que se realicen siempre en estados similares.

La cartera sanitaria insta a las mujeres a realizarse los controles periódicos de sus mamas pues, mediante la detección oportuna y su tratamiento, el cáncer se puede curar.

Commentarios

comentarios

Mira también

China pide que EE.UU. retire orden de arresto de ejecutiva de Huawei

TAIWÁN.- El Ministerio de Exteriores chino llamó a consultas el domingo al embajador de Estados …