Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Continúa campaña de vacunación

Continúa campaña de vacunación

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud llama a la población a revisar el carnet y a completarlo si hace falta. Hasta el 30 de abril se desarrolla el “Mes de Vacunación en Paraguay 2018”. ¡Las vacunas sí funcionan! Y son gratuitas, seguras y efectivas.

Veintidós tipos de vacunas están disponibles en los servicios de salud de manera gratuita, no sólo para niños recién nacidos y niños pequeños. Muchas enfermedades se pueden evitar a través de la inmunización preventiva a todos los miembros de la familia.

Una situación que se suma a la necesidad de mantener esquemas completos es que actualmente existe aumento de casos de sarampión en Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y México, a los ya sumados de EE.UU. y Canadá, así como de varios países de Europa.

Paraguay está certificado como país libre de esta enfermedad, pero no se debe bajar la guardia. Las personas que viajarán a países donde circula este virus y no pueden demostrar estar protegidas contra el sarampión, y si nacieron después de 1966, deben vacunarse 15 días antes de salir del país para llegar protegidas a destino.

La cartera sanitaria, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, encara hasta el próximo 30 de abril una campaña enmarcada en la “Semana de Vacunación de las Américas”, no solo por el transcurso de quince días sino por todo abril. El “Mes de la Vacunación en Paraguay 2018” se desarrolla a nivel país bajo el lema “¡Las Vacunas sí funcionan, protege tu futuro y el de tu familia, vacúnate!”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los integrantes de la FTC realizan varias incursiones desde la noche del pasado lunes.

Informe de la FTC dice que lo mataron por la espalda

ASUNCIÓN.- El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Mayor Luis Apesteguía, manifestó que …