Domingo , enero 20 2019
Inicio / Impreso / Continúa desparasitación a escolares en Asunción

Continúa desparasitación a escolares en Asunción

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La “Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares 2018” se encuentra en pleno desarrollo en las diferentes instituciones educativas, tanto públicas como subvencionadas. En ese contexto, refieren que el jueves fue administrado el antiparasitario “Albendazol” a 150 alumnos de la escuela redentorista “Virgen de los Dolores”.

La iniciativa se lleva adelante desde hace 6 años de manera consecutiva, con gran aceptación en la comunidad educativa, gracias a la cual se ha logrado alcanzar coberturas por encima del 90%. Se estima que este año las mismas se incrementarán gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación y Ciencias, con el apoyo de la OPS/OMS.

Esta campaña es considerada una estrategia de Salud Pública, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la salud de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

La parasitosis es una enfermedad causada por parásitos que pueden generar una serie de consecuencias negativas a la salud del infante, es la principal causante de anemia en la franja escolar. La OPS recomienda administrar “Albendazol” al grupo vulnerable, de forma masiva y regular, una vez al año. Este medicamento es seguro y eficaz y no refiere efecto adverso.

Commentarios

comentarios

Mira también

La niña fue abusada sexualmente. Aún no se conoce la identidad del agresor. (Foto ilustrativa).

Niña de 9 años habría sido abusada

OBLIGADO, Dpto. de Itapúa.- Una niña de 9 años habría sufrido un abuso sexual en …